lunes, 3 de diciembre de 2007

Homenaje al creador de un nuevo universo



¿Alguien ha creado un universo y no me ha invitado a el?. Para los que se hayan hecho esa pregunta una doble enhorabuena, la respuesta es no, seguis en el mismo que todos y estais un poco mas cerca de la locura.

Este homenaje va dedicado a Max Planck. ¿Y ese quien es? El inventor de la fisica cuantica. ¿A todo el mundo le suena eso verdad?

En toda biografia ahora vendria como vivio y tal. Pero eso no es de mi interes. Somos lo que hacemos asi que pasare del rollo a lo guay.

En un principio despues de salir de la carrera fue ignorado por la comunidad científica pero profundizó en el estudio de la teoría del calor y descubrió, uno tras otro, los mismos principios que ya había enunciado Josiah Willard Gibbs (sin conocerlos previamente, pues no habían sido divulgados). Las ideas de Clausius sobre la entropía ocuparon un espacio central en sus pensamientos.

En 1899, descubrió una constante fundamental, la denominada Constante de Planck, usada para calcular la energía de un fotón. Ese mismo año describió su propio grupo de unidades de medida basadas en las constantes físicas fundamentales que como era un poco egocentrico llamo unidades de planck. Un año después descubrió la ley de radiación del calor, denominada Ley de Planck, que explica el espectro de emisión de un cuerpo negro.

¿Pero claro todo esto para que sirve? Pues sirve para poder hacer verdad el resto de la fisica cuantica que no tiene practicamente ninguna repercusión en la vida ordinaria de la mayoria de los mortales que habitamos este planeta, pero que es nuestra via segura para el futuro.

Algo cool. Dentro de la fisica cuantica existe una constante basada en la imposibilidad de un zero absoluto. Si no que en todo estado la materia tiene una energia minima a la que nosotros llamamos cero. Y que en ninguna parte puede existir un vacio absoluto sino que siempre existira al menos una radiación subyacente a la que llamamos cero. Con lo cual en principio podriamos extraer energia del vacio. Esto en cierta medida esta "Demostrado" gracias al efecto Cassimir. En teoria gracias a este efecto en una taza de te pequeña hay suficiente energia como para evaporar todos los oceanos de la tierra.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

8 comentarios:

Unknown dijo...

Planck es dios... aún no estoy viendo física cuántica en la universidad pero he leído su biografía y algunos de los trabajos que ha hecho. Lo de la taza de té también lo había leído, la primera vez que lo leí fríamente sin pensarlo quedé en shock, pero una vez analizada y comprendida la teoría del calor que has mencionado anteriormente es algo que se toma por obvio... aún así me impactaría ver algo como eso o.O.

Me alegra leer en un blog algo sobre un científico sin que sea una parodia o una simple estupidez... lastimosamente eso no llama mucho la atención de la mayoría del público, pero te felicito por hacerlo de todas maneras... la próxima vez publicaré algo sobre Gauss, Laplace, Hall, Einstein o cualquiera de esos dioses de la física en mi blog también ^^...

Weno, nos leemos luego y gracias por pasarte por mi blog!!!

Xayonara ^^

Valadrak dijo...

Digamos que mi blog solo lo leis unos pocos. Muy pocos. Vamos si es por comentarios... tu. Pero si cuando empece el blog lo hice por que queria poner lo que pensaba a mi manera, algo mas bien personal. Y si encima hay alguien que me lee ^_^ dios que felicidad.

La verdad es que despues de leer algunos de tus aritulos me daban ganas de parodiar, pero creo que con una competencia tan fuerte como tu, que eres genial en eso, no merecia la pena.

Xie xie y nos leemos en tu blog.

Unknown dijo...

Aaaawww, qué lindo X3... no te preocupes que yo también estoy intentando superar a otra persona xDD, y por lo visto voy por buen camino O.O ... Sólo te digo que me encanta lo que escribes, es bueno a veces dejar de fantasear y posarse sobre la realidad, ver más allá de las narices, y de paso escribirte un comentario ^^...
Nos leemos luego Valadrak-san, un beso~

Xayonara!!^^

Valadrak dijo...

Esto empieza a convertirse en una especia de mails entre tu yo. XD. Por cierto ya que lo lees practicamente solo tu mi messenger por si quieres hablar. Es valadrak@hotmail.com dificil de narices XDD.Es que ya empiezas a ser como de la familia XD.

Unknown dijo...

Wiiii!! Aceptaste ser mi inter-novio X3 (debería darte vergüenza no haber sido tú el que dio el primer paso xDD)... weno, ya te agregaré a mi msn...
Por cierto, cuando termine unos problemitas de cálculo que tengo leeré tu nuevo post ^^...
Nos leemos luego!

Valadrak dijo...

Muchas gracias mi preciosa inter-novia X3. Nunca he sido demasiado directo en amores. Tu tranquila primero los problemas de calculo. Mi blog al fin y al cabo se queda hay toda la vida. XD.

Nos leemos luego!.

Unknown dijo...

Mira que eres famoso!! Ya tienes 7 comentarios en esta entrada xDDD...

PD: Por cierto, esto ya no se convirtió en una especie de mails entre tu y yo sino en un messenger xDDD...
PD2: Tú no te preocupes que yo tampoco soy directa en amores, de hecho soy fría, miserable e insensible ^^ (o al menos eso dicen xDD), pero a veces soy cariñosa X3... (a veces o.o)

Nos leemos!! ^^

Valadrak dijo...

Pues si parece un messenger. Creo que a mi me han dicho que soy incomprensible, manipulador y que no dejo ver mis sentimientos. Que dos patas para un banco nos hemos juntado. XD.

Y con este van 8 comentarios. Dios soy la osatia de popular.