viernes, 7 de diciembre de 2007

El sentido pesar de las falsas sonrisas




Adios. ¿Como que adios? Esto es el principio. Y tambien el final. Por que si de muda poesia esta el mundo lleno y de imagenes en blanco llenas nuestras almas. Por que no empezar por el final. Y este es el principio. Sabeis cual es el problema de nuestro tiempo. La hipocresia. Pero un buen dia em levante y me pregunte:¿Por que es tan mala la hipocreisa?.

La Hipocresia es algo necesario para nuestra sociedad. Sin ella no podriamos vivir en comunidad. un poco de hipocreis apuede salvar situaciones y convertir un autentico problema en un simple disgusto que mas tarde solucionar. La hipocresia es mala en su exceso cierto, pero no mala de por si. Entonces por que esta cruzada politica y moral contra una hipocresia que todo el mundo practica. Sera por Hipocresia.

Y entonces descubri que no es mala la hipocresia es mala la moral social. Hoy en dia vivimos dias donde la moral no sigue exactamente lo que se dice unas reglas fijas. Podemos ver pechos en un anuncio de "marca de X" pero no se puede ver un pecho en una gala benefica. Podemos decir palabrotas pero no los politicos. Podemos quejarnos pero no en exceso. Podemos casi todo por que la astucia es lo que mueve los hilos de la sociedad, la astucia y la picardia. No podemos saber que esta mal o bien. Pero si podemos pillar una mentira.

No es que la hipocresia en si sea mala. Aunque mentir nunca fue bueno, mentir por una buena causa puede ser justificado. Para saber sobre el bien del mal se debe de tener un codigo moral. Nosotros lo perdimos y buscamos un modelo para criticar por ello. Ahora entendeis que yo soy un hipocrita y por que esta etiqueta se llama hipocresia. Yo para algunos que me conocen, soy un cabron manipulador de buen corazon. Los que aun me estais conociendo, sed bienvenidos a mis lagrimas.

P.S. No estoy a favor de la mentira ni de la hipocresia moral. Pero a veces es mejor saber cuando hablar y cuando callar.

Mas cosas mias aqui

Si ser médico es entregar la vida a la misión elegida.
Si ser médico es no cansarse nunca de estudiar y tener todos los dias la humildad de aprender la nueva lección de cada día.
Si ser médico es hacer de la ambición nobleza; del interés, generosidad, del tiempo destiempo; y de la ciencia servicio al hombre que es el hijo de Dios.
Si ser médico es amor, infinito amor, a nuestro semejante,..
Entonces ser médico es la divina ilusión de que el dolor, sea goce; la enfermedad, salud; y la muerte vida.


G. Marañón ( 1887-1960)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Y una vez más te felicito... me he sentido identificada a más no poder. También he sido hipócrita, muchas veces para ser realista, pero no lo soy por el hecho de que sea una mala persona o alguien que no tiene moral (Para saber más sobre falta de moral véase "iglesia", "Ratzinger", "Bush", "religión", "política", etc.), sino que hay veces en que conviene serlo. Es preferible dar una leve muestra de hipocrecía a agrandar los problemas y crear riñas innecesarias, además de vez en cuando sirve para quedar bien xD...

En realidad como tú dices, lo malo no es la hipocrecía sino la mala moral social. Nos han metido en la cabeza que "X" cosa es buena y que "Z" cosa es mala, pero cientos de ocasiones se ve a la gente haciendo las cosas "Z" sin que nadie lo evite, pasando de largo, y ahí es donde uno se pregunta ¿Y de qué jodida moral nos han estado hablando todo este tiempo?, pues nada, no hay peor cosa que tratar de mezclar la moral con la hipocrecía, o acaso no han sido hipócritas nuestros políticos tratando de quedar bien ante sus votantes mientras que detrás de las cortinas nos dan en la cabeza? y de paso no intentan crear moral social? pues como te dije, mezclar moral e hipocrecía puede terminar convirtiéndose en un plato bastante venenoso.
.........................

Cambiando de tema, cito algo que escribiste:

"Yo para algunos que me conocen, soy un cabrón manipulador de buen corazón."

Dioxes O.O he encontrado el hombre perfecto xDDD...

Yo por mi parte acepto que soy un tanto insensible (así no lo demuestre en mi vida virtual), no tengo amigos y la poca gente con la que me hablo (porque soy bastante solitaria, retraída y hasta autista) la uso y lo acepto, pero ellos se dejan, son felices y de paso algunos se enamoran de mi (o.O?)... personalmente no le veo problema a eso, si se dejan y les parece bien, por qué no? además no dice un hermoso refrán por ahí que "el vivo vive del bobo"?, pues eso, la vida es una carrera individual en la que hay que mirar cómo llegar a la meta sin meterse en la vida de los demás, saliendo adelante uno mismo (aunque en ocasiones que desconozco se necesite la presencia de otra persona), y si hay alguien que puede ayudarnos y se quiere dejar "usar" por nosotros, por qué no aprovecharlo?... tal vez mi punto de vista sea un tanto egocéntrico y egoísta (aunque en realidad soy un poco más amable), pero en un mundo donde ya nadie se preocupa por nadie me parece que es lo necesario para sobrevivir...

Y pues ya noviecito X3, creo que eso es todo por ahora (que si sigo escribiendo terminará siendo más largo que el mismo post)... nos estamos leyendo luego.

Un beso!~
Xayonara ^^

Valadrak dijo...

Eso si es un comentario y el resto chorradas. Me alegra que me comprendas es un tema delicado de expresar.

Aunque es un tema tan largo como el propio mundo, donde acaba la buena hipocresia y donde la hipocreia oculta la falsa moral.
________________________________

No soy el hombre perfecto XDD. Mas me gustaria. Para mi desgracia como manipulador no soy insensible mas que con aquellos que me demuestran merecerlo. Si bien estoy de acuerdo que para sobrevivir hay que utilizar cualquier tecnica y recurso a nuestro alcance. No creo que sea bueno aprovecharse de la gente a discrección si asi lo haces al final acabaras en un status quo en el que te sera mas dificil manipular para un fin mayor o momento de mas necesidad.

Yo por el contrario soy un muy diferente a ti. Tengo una buena legion de conocidos y amigos. Unos pocos realemnte buenos. Soy capaz de hablar de casi cualquier tema y si bien el silencio y la soledad me gustan, prefiero tener a alguien en mis espaldas. Tambien tiene que ver llevar cerca de año y medio de camarero y tener mi propio bar.

Y tranquila cada punto de la personalidad de una persona es imposible de sacar. Pero intentare conocer todos aquellos que tengas uno a uno. Y por le momento ninguno me disgusta es mas en cierta medida me gusta entrar en juegos de manipulación por que me resulta divertido.

Mi problema es que a mi me importa el mundo y no me gusta el sufrimiento de el. En cierta medida soy como Light(aunque mas feo, extraño seria lo contrario XD) quiero el bien para la humanidad, pero yo tengo mis propios medios.

Y bueno mi querida akemi. eso es todo por ahora que mis fines de semana son movidos con el bar. Deseando volver a leerte. Muchos besos.

Zài jiàn.

Unknown dijo...

Pues yo tampoco es que sea indiferente al mundo, de hecho me preocupa y estoy enterada de lo que sucede diariamente en nuestro planeta, además estoy inscrita en Greenpeace y hago donativos trimestrales de 20 euros, e intento ayudar a la naturaleza ahorrando agua, cuidando los árboles, animales y no usando determinados productos que pueden llegar a convertirse en verdaderos problemas ecológicos.

Yo no hago sufrir a la gente, simplemente es que la gente sufre sola y me echan la culpa a mi O.O ... el hecho es que yo siempre he sido muy solitaria y aunque he tenido novios, no me han hecho falta, y esto les hace pensar que no los quiero, que les doy la espalda, que juego con ellos, pero lo que menos entiendo es que después de todas las cosas por las cuales me culpan, me dicen que me aman y que sin mi no podrían vivir... realmente no me gusta que me digan que me aman, ni mucho menos que me digan que soy la "razón de existir" de alguien, aspectos como esos me hacen sentir insegura y un tanto fastidiada, o quien sabe, tal vez será porque nunca he estado enamorada y no sé lo que se siente ni qué tan cursi puede llegar a ser uno...

Por cierto, discúlpame por no haberte respondido hoy en el messenger, pero es que estaba jugando y ni me enteré de que habías escrito... gomen nasai!!! ^^

En fin mi querido Valadrak (no pienses que me harás creer lo de que eres más feo que Light porque no es así ¬¬*), nos estaremos leyendo luego. Un beso ~

Xayonara!! ^^

Valadrak dijo...

La gente sufre sola. XD. ya tengo el titulo para mi siguiente vistazo al mundo. YO he tenido pocas novias, mas que nada por que todas han durado mucho(la mayoria en la realidad XD) no soy mujeriego por que no me interesa. Si he querido si bien no he existido por una personam, pero lo he intentado. Soy un romantico empedernido, vamos un estupido incapaz de comprender por que muchas veces no ha podido sentir amor.

Lo mas parecido a amor ha sido una obsesión por una mujer que aun hoy a veces me aqueja. Mi mejor amiga, ex-novia y mayor espina clavada en mi vida. Por suerte o desgracia intento enamorarme de alguien pues quiero sentir el amor, pero aun asi no lo consigo.

Durante el ultimo año(posiblemente el peor año de mi vida, y por mucho que pase posiblemente lo siga siendo) ha bajado mucho mi autoestima y moral. La verdad es que tu proposición me ha subido bastante el animo. Empezaba a sentir que mis ideas no cuajaban que todo lo que decira era la repetición de un simple soneto ya muchas veces repetido.

Gracias Akemi, no necesito a nadie para subsisitir, soy un experto en supervivivencia, practico 6 artes marciales, tengo mi querido bar y soy un showman detras de una barra, capaz que en un bar repleto de gente, se coree una canción o un simple chupito. Pero este mundo, en el que ahora escribo es el de las ideas donde ultimamente empezaba a faltarme la confianza. Si te sirve has sido capaz de lo que aquellos que me conocen no han conseguido. Asi que aqui tienes la parte cursi de mi persona a las 4:30 de la mañana, cansado y bebido XD.

Respecto a lo del msn tranquila. A mi tmb me pasa.

Nos leeremos mi preciosa y querida novia. Nos leeremos. Un beso.