viernes, 4 de enero de 2008

Demos la bienvenida a un nuevo año




Ya estamos totalmente metidos en este nuevo año. En unas fechas en las que lo normal es decir: Feliz año nuevo. Personalmente prefiero la pregunta de ¿Y que? Me gustan las celebraciones asi como me gusta la navidad. Pero ¿cual es la verdad detras de la celebracion del año nuevo?.

El afan consumista. Quizas pero ya tenemos muchas fechas para eso.

Reunir a la familia. Para eso esta la navidad.

Celebrar el ciclo vital. Creo que por hay van mas los tiros.

La celebracion del año nuevo señores es nuestra particular celebracion del solsticio de invierno, pero tambien es una fecha en la que todos los digitos cambian, pasamos de decir hemos cumplido X a decir vamos a cumplir X. Los cambios se hacen en esos cambios de año. Hay regalos. En nuestra cultura son los Reyes Magos, Santa Claus & co. Y hay una celebración en la que todos participamos. Es como un cumpleaños pero social, es nuestro gran cumpleaños feliz todos a la vez.

Pero, ¿que necesidad tenemos de hacer algo asi? ¿Por que queremos un cumpleaños global humano? Somos seres gregarios y nos gusta la gente. Somos adictos a los bienes materiales, nos gustan los regalos. Somos aficionados a las fiestas. La pregunta seria: ¿Es necesario? no hay nada mas. Yo creo que si. Las vidas que vivimos nos son mas que reflejos de agua sobre un marco mucho mas grande de vidas como juncos entrelazados. No se si os habeis dado cuenta, pero para entrelazar juncos se necesita alguien que los entrelace.Vivimos una media de 9x10^5 millones de persona por ciudad grande en el mundo. Señores no hay ningun otro animal superior capaz de vivir en semejantes concentraciones. Toda nuestra ira se tiene que ir acumulando, nuestro stress sube. Somos capaces de desprendernos de una parte de el con actividades(en solitario o en compañia) Fiestas locales, deporte, terapia...

Pero no hay ningun acontecimiento como este, que ahora que conocemos la globalidad, sea una hecho global. Es nuestra particular fiesta de cumpleaños paras expresar nuestro deseo de seguir viviendo en armonia, todos juntos. Es nuestro gran banquete de celebración y exaltación de que un viejo ciclo acaba y algo nueo comienza, tenemos deseos para mejorarnos, tenemos regalos, tenemos comida, tenemos fiesta y sobre todo tenemos un ambiente social y una oportunidad de que todo, pueda suceder. De que todo sea posible y ningun sueño inalcanzable. Es un dia en el que todas las cartas de un año se muestran boca arriba y el destino baraja una nueva mano. Es un momento en el que los malos recuerdos se van y las nuevas esperanzas florecen. El dia en el que toda una raza pasa del desamor a la nueva esperanza.


P.D. Dedicado a todos aquellos que expresan su rabia odiando la navidad. Por que lo hagan muchos años y no nos odien a nosotros.


"Feliz cumpleaños, Roger. Tal vez vivamos hasta que te compre un regalo"
"Juzgar a alguien por asesinato en la guerra sería como poner multas de velocidad en la carrera de Indianapolis"
"Si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes"

No hay comentarios: