domingo, 20 de enero de 2008

Hagamos memoria




Hagamos memoria de lo vivido, por que no siempre nos es pasado. Si como dicen muchas culturas todo es cíclico, todo vuelve y nada realmente acaba. Entonces miremos un poco a nuestro pasado para saber que es lo que nos depara el futuro. Empecemos con el principio para llegar al fin. Como no soy otro mas que yo quien os guiara a a través de las estancias del tiempo, permitid me parar donde yo estime oportuno. Aquí os tiendo mi mano, seguirme es solo vuestra decisión.

Para aquellos que habéis cogido mi mano extendida permitid me haceros una simple pregunta: ¿Cual es la mayor extinción que conocéis?. Para aquellos que hayáis respondido, los Dinosaurios. Deciros que el Cretacico sin duda fue una gran perdida de animales y vegetales, aproximadamente el 60% de las especies murieron, un meteorito o otro tipo de acontecimiento llevo la vida casi hasta su extinción. Pero la tierra a sufrido otra lacra aun mayor la extinción masiva del fin del Permico. Aquí fue el 95% de las especies existentes en la tierra las que desaparecieron. Pero en esta se sabe bien por que se dio este caso. Una subida en los niveles de Dióxido de carbono, lo que hoy en día llamamos efecto invernadero. Creo que con decir esto es suficiente.

Ahora cojamos de nuevo esta vehículo de nuestra mente y de un solo paso posemonos en el año 0 de nuestra era. Aquí en abril nace Jesús de Nazaret uno de los políticos y religiosos mas importantes de los próximos milenios. Alguien que insto al respeto, la bondad, la igualdad.... y que los suyos propios mataron. Cuando Jesús y alguno de sus discípulos le rezaban a Dios, en las misas lo hacían miranda hacia el altar. Durante mucho tiempo esta practica estuvo prohibida por que se consideraba que era impropio darle la espalda a los fieles(realmente se prohibió por algún que otro asesinato....). Ahora la han vuelto a permitir y la gente se ha escandalizado. Pero no deberíais estar escandalizados por que os den la espalda. Deberías estar escandalizados por que el mire a Dios desde mas arriba que vosotros, lo que nos enseño la religión fue a respetar y amar al prójimo, para ello los propios curas, que no son instrumentos de dios en la tierra si no simples personas que se encargan de guardar que lo que Jesús dijo sea recordado. Para poder dar la misa los curas deberían de bajar hasta donde están el resto y hablarle a Dios como una persona mas. Entonces todo el mundo lo entendería.

Entre los mares de incógnitas del futuro del pasado y del presente vemos algo que ha marcado la existencia del ser humano. La guerra. Pedir que se acaben las guerras es tan bonito como pedir que nunca muramos. Por desgracia, esa es nuestra realidad. La gente muere y la gente mata. Es imposible que todo el mundo viva en paz, pero si es posible intentar que sean menores las guerras. Esta vez quiero recordar a un padre de la no-violencia. Karamchand Ghandi. Que posteriormente fue llamado Mahatma(Gran Alma) Ghandi. Es como otro profeta, pero en el siglo XX. Pero el portador de la no-violencia y la pobreza, no siempre pensó así. No es un pensamiento lo que hace una persona si no el camino quien hace a la persona. Fue abogado y hasta que su propia situación no fue amenazada no actuó. Y solo cuando su padre murió se dio cuenta de lo que realmente importaba, al no poder haber estado con el en su muerte. Fue una persona poco dinámica, con miedo escénico y incompetente como abogado. No creáis que existen superhombres solo existen pequeñas personas que acaban teniendo grandes valores. Recordad esto y no lo olvidéis, el camino es el que lleva a las personas, nosotros no decidimos el camino, solo elegimos como ir por el.

Nadie es superior, todos somos dios y mierda. Nada se sobrepone al único principio del universo. El caos. Es lo único que no desaparece pues es necesario para la consecución del todo. Si necesitáis saber que pasara en un momento recordad que fue lo que paso en el pasado cambiad lo que haya que cambiar y replanteadlo. Pero tened cuidado. Si hacéis esto y os equivocais, las consecuencias siempre serán peores que si no lo lo hubierais pensado. Actuar por un fin, implica arriesgar para conseguirlo. Arriesgar significa debilidad. Pero sin debilidad, sin hacer que nuestros corazones queden descubiertos de la capa que los protege solo la muerte les espera. Llamadme iluso unos, masoquista otros. Pero aunque solo sea con una persona cada vez, dejo mi corazón libre para ser apuñalado. Por que aquellos que no mueren se levantan aun mas fuertes.


Ahora queridos amigos, recordad algo, un dragón nunca muere solo. Yo soy un dragón, pero también el pasado hay otro dragón, haced memoria y pensad en lo que viene.

1 comentario:

Unknown dijo...

Anda, dos posts en un mismo día, qué récord *0*... pero para ahorrar tiempo y espacio, comento sobre los dos en un mismo lugar... empecemos por el de los chistes gráficos xD!!! ains, estuvieron geniales, me encantó el de la chica que escribe un bucle for en la pizarra para escribir 500 veces "I will not throw paper airplanes in class" xDD!!!, y el del teclado de Microsoft y el del hermano Pedro pasando los archivos a CD-ROM y todos!! xDDD!!!

Weno, y ahora pasando a este, creo que ya todo está dicho.. es cierto que la historia se repite, y en consecuencia lo que fuimos ayer puede que también lo seamos mañana así hoy pensemos lo contrario... y el asunto de las guerras también es verdad, no se puede pedir que se acaben pero si que cesen un poco, porque el hombre sin guerra es como un león sin dientes... la gente muere y mata... es cierto... pero a veces somos peores que animales.

Ahora no me preguntes por qué no te he hablado en el messenger, pero es que después de escribir este comentario me pondré a alistar mis cosas para mañana y si no hablo contigo me rinde más xD!!!...
Weno, ya nos leemos luego ^^
Xayonara~