martes, 8 de enero de 2008

Los caminos de las artes marciales




De una manera predestinada al hombre a través de la historia el combate siempre ha sido uno de los principales formas de resolver disputas. Si bien la violencia no es el camino a seguir a veces es el único medio para conseguir un bien mayor. Pero no todos los luchadores a de los tiempos han sido iguales. De por si cada estilo de lucha crea un tipo de luchador. Nuestro actual sistema de guerra tecnológica prima mas un tipo de luchador, pero en tiempo antiguos y quizás algo olvidados un gran luchador desarrollaba su propio estilo. Para alcanzar la perfección se dice se debe alcanzar la unión con el todo, el Vació. Pero para ello un guerrero debe pasar por muchos estadios anteriores. En algún momento alguien definió las formas de la lucha según los elementos primarios del mundo(no se aun por que se tomaron los occidentales) Agua, Aire, Tierra y Fuego. Casi todos los estilos de lucha y los luchadores se pueden agrupar por una combinación de dos de esos elementos, cuanto mayor es el nivel del luchador mas de estos elementos domina hasta llegar al vacío donde se alcanza la perfección(teóricamente hablando).

Agua. La corriente arrastra grandes rocas desde la mas alta montaña hasta acabar como arena fina en el mar. Absorbe a tu oponente y convierte su impertérrita defensa en triste arena. Agarres, presas y lanzamientos. En defensa.

Aire. Voluble, inmaterial y intangible, se le puede golpear pero no dañar, se le puede cojér, pero no apresar. Que los golpes del oponente sean como suave lluvia molesta pero mortal, ser ligero como brizna para subir tan alto como puedas. Esquivas y patadas. En defensa.

Tierra. Impertérrita y colosal, puedes golpear la roca pero no dañarla realmente, ten cuidado si del cielo se desploma. Pico y dinamita deben ser necesario para golpear lo férreo, los golpes deben de ser atronadores como la caída de las montañas. Son pocas las escuelas que hoy por hoy enseñan estas técnicas. Es la resistencia ante los golpes y la destrucción del oponente buscando las grietas en su cuerpo.

Fuego. El destructor de los seres, todo lo engulle y calcina. Es la forma de destruir segura, pero si no tiene cuidado todo lo que quema puede dejar de arder. El ataque en su mas puro estado, brutal y sin concesiones, rápido y fulminante.

Cuando solo uno de estos estilos esta presente en un luchador se puede decir que ese luchador esta condenado al fracaso igual que su estilo de lucha. El aire por si solo le cuesta dañar a la roca, El agua se convierte en aire frente al fuego, la tierra no puede golpear el aire y al final este lo convierte en viento mas poderoso y el fuego se extingue con el agua.

Por eso un combatiente tiene que buscar su elemento primario y secundario. Muchas veces depende de su propio carácter y mentalidad. Pero en otras ocasiones es la escuela que lo enseñe la que le impondrá unos si en el no son ya muy fuertes unos determinados.

Aire-Agua: Prefieren huir del combate con palabras que practicarlo, en caso de verse forzados a luchar intentaran esquivar en la mayor distancia posible y sin atacar hasta que un ataque del contrario debilite su defensa y puedan derribarlo.
Aire-Tierra: La verdad nunca he conocido un luchador de este estilo... Prefieren escabullirse de la pelea que entrar en ella, su única virtud es la de defenderse y aguantar. Huirán y si se sienten acorralados no atacaran si no que aguantaran lo que puedan mientras buscan una apertura para salir. Aguanta y huye.
Aire-Fuego:Una combinación peligrosa, huyen del combate pero cuando se entregan a el lo devoran, de gran rapidez de movimientos, no se entretienen en complicadas tácticas ni técnicas i no en la sencilla rapidez de sus golpes y fintas
Agua-Aire: Engañan y mienten, fintan y refintan. Parece a y es b. Te desestabilizan, se mueven y te engañan. Después te tiran y se largan. Atacas y otra vez. Defensa pura.
Agua-Tierra: Tu atacas el te agarra te tumba y te da de golpes hasta que se cansa. Su estilo es defensivo pero brutal. Esperan el ataque para llevarte cerca y darte golpes certeros.
Agua-Fuego: La armonía entre el fuego y el agua fluye a tu alrededor, te golpea y se aleja mientras en un circulo perfecto vuelve a ti. Vamos que te agarran te parten un brazo con una mano mientras con la otra te sueltan un puñetazo en la cara y con la otra... se que tienen dos brazos, pero no lo parece. Peligrosos y mortales. Manipuladores mentirosos y buenos combatientes.
Tierra-Aire: Tu me pegas yo defiendo, aguanto hasta que mis amigos escapan y me voy para mi casa corriendo una vez estén a salvo. Felices masoquistas. Honorables y benévolos. No son buenos atacantes pero puedes perder por cansancio.
Tierra-Agua: Tu dale que no se abolla. Y en el momento menos pensado cuando creías ganar te encuentras en el suelo sin nuca.
Tierra-Fuego: Tu le das, el se enfada y te da un golpe. Se acabo el combate. Los movimientos justos, ni mas ni menos. Nada de volar por los aires y de agarrarle y tonterías. Tu le pegas el se cae y ganas. ¿Sencillo no?
Fuego-Aire: Beligerantes. Atacan y gruñen, ladran mucho y atacan mas. Pero si se ven superados huyen.
Fuego-Agua: El te ve te pega tu acabas en el suelo, pero te convence de que realmente patino mientras con la otra mano te destroza la cabeza con un hacha.
Fuego-Tierra: Tu simple hormiga no eres nada ante mi. Te pisare y machacare. Te golpean, te golpean, te golpean, te golpean, y tu les das pero hasta que se rompen...

Bueno, así es como luchan. Pero ¿como se les vence?

Aire-Agua: ¿Por que quieres ganar a alguien que no quiere pelear?
Aire-Tierra: Cortarles la retirada y arrinconarles. Pega tanto y tan duro como puedas.
Aire-Fuego: La mejor manera, dejarles en paz. Una vez en el combate, no intentes ser mas rápido que ellos, dejan aberturas limitate a verlas.
Agua-Aire: No puedes cogerles ni puedes pegarles, haz tentativas de ataque y hasta que se casen, tanto movimiento es lo que tiene.
Agua-Tierra: Contra lo recto, curvo, contra lo curvo recto. Ataca donde no crean y mas protegidos estén y luego al revés.
Agua-Fuego: Vas jodido amigo. Mas te vale ser mejor que ellos, si consigues darles fuerte les tumbaras, el problema es hacerlo. No son muy resistentes pero cuidado con los contraataque.
Tierra-Aire: Pasa de ellos. Centrate en lo importante.
Tierra-Agua: Dalé, fuerte rápido y contundente decide el combate rápido o lo pagaras caro. Agarrarles y que no se suelten.
Tierra-Fuego: Que quieres que te diga pero es mi preferido. Las llaves funcionan muy bien contra ellos, pero ten cuidado no se que se revuelvan.
Fuego-Aire: Asustales. En serio Kiai hasta el infinito y la agenda llena de nombres tipo El puños y el asesino de ciudades.
Fuego-Agua: Tener un compañero detrás y no dejarte convencer, si el te ayuda a levantarte pateale la cara.
Fuego-Tierra: Son psicópatas maniacos. Corre primero, si no puedes correr hablales con calma, si no funciona llaves y esquiva todo lo que puedas.


"Me estoy cansando de salvarle el culo. Me asombra que lograra pasar la pubertad"
"Los que podáis caminar podéis iros, pero dejad vuestros miembros cercenados, ahora son míos"
"El perdón es entre Dios y ellos, yo solo les facilito la entrevista"

1 comentario:

Unknown dijo...

Ains, cómo molan tus explicaciones *w*... la verdad que leer todo esto me da una especie de nostalgia... a mi siempre me han gustado las artes marciales y desde pequeña las practiqué, no con mucha entrega pero si con gusto y lo seguí haciendo hasta hace poco que no pude seguir por razones comprensibles (más precisamente porque cerraron la escuela x__x)... Personalmente me interesa mucho la combinación Aire-fuego, o no lo sé, en la teoría me han llamado mucho la atención, tal vez en la práctica cambie de opinión...

En fin noviecito, muchas gracias por este post tan informativo, nos estaremos leyendo en el msn ^^...
Xayonara!~