jueves, 29 de noviembre de 2007

Un homenaje a el amor desperdiciado





Y he aqui mi primer blog con imagenes. Dedicado a los secretos del amor que siempre se rehuyen de mi ser.

Canopes que guardan infinita esencia entre oscura arcilla. que secretos guardais por los que algunos murieron y otraos han de morir, cuales son vuestros acertijos que ni reyes ni guerreros os osan nombrar, cuales de vuestras azañas ojos vieron que ni los magos en sus sueños osan invocar vuestro nombre, cual es vuestro destino si no aguardar a quienes os puedan mas alla de vuestro oscuro olvido llevar.

Y ahora Ramon de Campoamor

A unos ojos

Más dulces habéis de ser,
si me volvéis a mirar,
porque es malicia, a mi ver,
siendo fuente de placer,
causarme tanto pesar.

De seso me tiene ajeno
el que en suerte tan crüel
sea ese mirar sereno
sólo para mí veneno,
siendo para otros miel.

Si crüeles os mostráis,
porque no queréis que os quiera,
fieros por demás estáis,
pues si amándoos, me matáis,
si no os amara, muriera.

Si amando os puedo ofender,
venganza podéis tomar,
porque es fuerza os haga ver
que o no os dejo de querer,
o me acabáis de matar.

Si es la venganza medida
por mi amor, a tal rigor
el alma siento rendida,
porque es muy poco una vida
para vengar tanto amor.

Porque con él igualdad
guardar ningún otro puede;
es tanta su intensidad,
que pienso ¡ay de mí! que excede
vuestra misma crüeldad.

¡Son, por Dios, crudos azares
que me dén vuestros desdenes
ciento a ciento los pesares,
pudiendo darme a millares,
sin los pesares, los bienes!

Y me es doblado tormento
y el dolor más importuno,
el ver que mostráis contento
en ser crudos para uno,
siendo blandos para ciento.

Y es injusto por demás
que tengáis, ojos serenos,
a los que, de amor ajenos,
os aman menos, en mas,
y a mí que amo más, en menos.

Y es, a la par que mortal,
vuestro lánguido desdén
¡tan dulce... tan celestial!...
que siempre reviste el mal
con las lisonjas del bien.

¡Oh, si vuestra luz querida
para alivio de mi suerte
fuese mi bella homicida!
¡Quién no cambiara su vida
por tan dulcísima muerte!

Y sólo de angustias lleno,
me es más que todo crüel,
el que ese mirar sereno,
sea para mí veneno,
siendo para todos miel.


Todos me mateis
todos moris
mas ninguno pereceis
en mi desden

Dejadme morir en paz


Como la biografia de Ramon de Campoamor no es precisamente una de mis especialidades decir que para quienes quieran algo mas sobre Ramon de Campoamor pinchen en el link.

"Amor es el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño" (Joaquin Sabina)

"Todos tenemos una maquina del tiempo: el pasado son los recuerdos, el futuro los sueños"


No hay comentarios: