martes, 29 de enero de 2008

Ahora si. Vuelvo a Ser.




Bienvenidos niños ingratos al futuro de lo que esta vagamente escrito, no quiero ser de aquellos que os dicen como vivir una vida plagada de las plagas de la no-alegría. Pero tampoco quiero ser testigo ecuánime de la desdicha del olvido. Venid aquí pues entre el fuego y las brasas de una hoguera de almas corruptas, os quiero relatar este pequeño cuento que no esta hecho con palabras, si no con ideas.

Alguien dijo un vez: La democracia impide que nos gobiernen mejor de lo que nos merecemos. Hoy vamos a romper tabú. Lo expresare como otras personas lo expresaron, peor incluso de lo que muchas de ellas lo hicieron. Pero esta vez y como siempre con argumentos. Voy ha hablaros de algo de lo que no quiero hablar, de un pensamiento, quizás un sueño que tuve cuando era mas joven, mas idealista, mas estúpido. Pero que es la única solución real para que nuestra democracia avance. Democracia, el gobierno de todos. Se convierte en una oligarquía de los mejores mentirosos y mejores partidos de familias políticas. Eso es lo que vemos en las democracias mas asentadas, padres e hijos políticos. Familias enteras dedicadas a la presidencia de naciones. Pero hay una forma de solucionar este sistema. Si, hoy por hoy existe esa manera. Si queréis democracia la tendréis.

Hoy en día un equipo básico de conexión a Internet con las ayudas estatales que se empiezan a poder en muchos países viene a costar 200€(he dicho básico ¬¬)la conexión a Internet es algo básico que dentro de poco pondra el gobierno de manera subencionada. Por lo que la posibilidad de aquí ha unas décadas de un país enteramente conectado a la red no es imposible, si no mas bien muy probable. Entonces por que votar representantes, que se duermen, vaguean, cobran y estafan. Y no ser nosotros mismo quienes votemos las leyes que nos gobiernan. No digo que sea fácil. Pero pongamos en un ejemplo:

Un ayutamiento. Toma decisiones por una ciudad, casi todos disponen de pagina web y servicios informáticos. Sustitullamos los representantes por todas las personas. Hoy en día muchos miramos el mail. Cual es la diferencia entre tomarnos unos minutos para leer mails y tomarnos unos minutos para contestar una votación a si o no. Si queréis democracia, tomad la democracia, eso asegurara que seamos gobernados tal y como queremos. Nuestra sugerencias de leyes enviadas para que sean revisadas y expuestas a votación popular. Redactadas, votadas y convertidas en leyes si tienen la gracia o vilipendiadas si caen en desgracia, pero sin duda escuchadas y recapacitadas.

Así avanzando en pequeños pasos, podríamos conseguir que nosotros seamos los que de verdad manden quizás con un único representante con un sueldo votado por todos que haga las funciones de cabeza de turco ante instancias superiores.

Los problemas de este sistema. Muchos. Infinitos. Curiosamente el sistema del Rey justo es el camino que menos problemas plantea al reducir al mínimo el numero de factores. Pero hemos avanzado hacia los derechos individuales, hemos avanzado hacia que cada uno de nosotros quiere lo mejor para el mundo, hemos avanzado hacia que cada uno de nosotros es un individuo, especial, único e irrepetible, hemos avanzado hacia que la mejor forma de ser gobernados es gobernar todos. Pues si no queréis taza, tomad tazón niños mios. Si queréis que cada uno de nosotros mande, aquí tenéis la idea. Aquellos que os convenza difundidlo, aquellos que creáis que es un sistema justo habladlo. Aquellos que veáis problemas decídmelo. Quizás así, de nuevo la revolución venga a las tierras, pero no una revolución de rosas de sangre y de fusiles huecos. Si no un revolución de mentes libres. Ahora decidid quien de vosotros es libre.

P.D. Curioso pero el corrector pone Internet como nombre propio con la primera letra en mayúscula. Antes eso solo se utilizaba para las personas, los dioses y los sitios que estas habitaban. Que listo es Google.

"No existen preguntas sin respuesta, solo preguntas mal formuladas"
"Si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes"

1 comentario:

Unknown dijo...

Wiiii~ leí toda tu entry con un ojo tapado y fue muy cooool, hace rato que no hacía eso de leer tapándome un ojo, y al final termino viendo las letras más pequeñas de lo que son... ains, los ojos son una maravilla *-*, la manera como enfocan las cosas a lo lejos y luego enfocan las que están cerca, como una cámara digital, como si tuvieran vida propia, son amor TwT ~...

En fin, en cuanto a la entry, pues me parece muy bien todo lo que dices, y en parte ya hemos empezado a tomar el control gracias al Internet (seeeh, con mayúscula... desde hace un buen tiempo me ha corregido a mi también el puto corrector xD), sólo que nos falta más unión, y más centralización en un mismo objetivo... y eso es lo que siempre nos ha fallado, el trabajo en equipo, porque por más de que digas que yo soy fría, materialista y esas cosas, en realidad todos lo somos, todos queremos lo mejor para nosotros, sólo que algunos son un tanto más hipócritas que otros, y muy pocos son aquellos los que de verdad quieren unirse para conseguir algo, y los que quieren hacerlo simplemente no dan el primer paso... es algo confuso pero a la vez fácil de entender si nada más se mira al rededor y se observa la realidad, en este mundo ya no existen los amigos, sólo las personas que nos puedan beneficiar, así tal vez lo niegues, ya que aquellas cosas que nos benefician no siempre son materiales sino una simple charla amena o la compañía de alguien que te agrada... pero aún así se hace por beneficio... los actos que se hacen desinteresadamente son especímenes raros, y al ser tan raros la gente suele ignorarlos, haciendo que su emisor deje de sentir deseos de seguir haciéndolo... y ya me he extendido, tengo hambre y debo estudiar, así que nos leemos lueguito... que estés bien ^^
Xayonara~