martes, 1 de abril de 2008

Que bonito es ser joven.




Para todos los fans de Death Note. Aqui una pequeña noticia salida hoy en el peridodico el Pais:

Un tribunal de Nueva Zelanda ha declarado culpable de seis delitos de piratería informática al ciudadano neozelandés de 18 años, Owen Thor Walker, detenido el pasado noviembre tras una investigación internacional.

La detención de Walker fue fruto de una operación conjunta

llevada a cabo durante 18 meses por las policías de Nueva Zelanda y Holanda, junto con agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos y de la Oficina Federal de Investigación norteamericana (FBI).

Durante la vista, Walker admitió ser culpable de los seis delitos que se le imputaban. En la primera vista del juicio que se celebra en un tribunal de la localidad de Whitianga, Walker fue acusado de estar en posesión de programas informáticos para cometer delitos, causar daños o interferir en sistemas computerizados, y acceder a sistemas informáticos sin autorización.

El FBI calcula que el valor de los daños causados por las actividades de Walker, que sufre el síndrome de Asperger, una forma leve de autismo, fue de unos 20 millones de dólares (13,2 millones de euros.)

Según la investigación, este joven programador informático, que en la Red se identificaba como "Akill" formaba parte de un grupo de piratas que desarrollaron varios tipos de virus informáticos y correos basura que afectaron a más de 1,3 millones de usuarios.

Walker, quien fue puesto en libertad después de que fuera

detenido, se encuentra bajo libertad provisional y deberá comparecer de nuevo el próximo 28 de mayo cuando se prevé que será dada a conocer la sentencia, indicó el juez Arthur Thompkins.

La legislación penal neozelandesa establece penas superiores a los cinco años de cárcel por los delitos imputados al joven informático.


Que bonito es vivir para ver estas cosas. ^__^

Y unos tescitos para que sepais si teneis sindoreme de aspereger. Uno y Otro

"Vivimos en un mundo de locos, asumelo, pero sin demasiada prisa o moriras demasiado pronto"

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo he dicho... me quiero casar con ese hombre, además de que tiene un nombre de lo más genial x3!! Mis hijos tendrían su apellido *O*!! qué bello sería ;w;!!

ejem... u_ú

En el primer test me salió "Over average" con 23 puntos y en el segundo me salió "Tiene síndrome de Asperger relativamente funcional" >_OU... es eso malo? asdfasdf >__>

En fin, muy buen post, interesante leer esta noticia, y ahora me voy a leer el siguiente x3... que estés bien!!

Xayonara~

Anónimo dijo...

XD vala macho te comentoen el primer test sake un 29 y en el segundo....
sake un:
tiene sindrome de asperger, por lo que su forma de relacionarse con el mundo es notoriamente diferente a la de el individuo promedio.